• Sindrome del ojo seco

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Fri Jan 19 13:51:04 2018
    ­Hola All!


    Los que estéis todo el día (y parte de la noche) trasteando con pantallas (móviles, ordenadores, televisiones, etc) puede que estéis un poco como yo, y vuestros ojos se resequen constantemente por mucho que pestañéeis.

    En mi última revisión oftalmológica ya me hicieron las nuevas gafas con unos cristales que, además de los rayos UV, también filtran la luz azul de estos dispositivos. Debo reconocer que van *MUY* bien, y con el mismo uso y actividad
    de antes, gasto mucho menos colirio que antes.

    Ahora, en uno[1] de los feeds que sigo, me ha llegado la historia del Omega7 como lubricante natural que aún mejoraría más la lubricación ocular.

    ¿Os suena el tema? :-?


    [1]https://soycomocomo.es/reportajes/sindrome-de-ojo-seco


    -
    A reveure!!
    Enric
    __________________________________________________________________
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

    ... La tragedia de la vida es que nos volvemos viejos pronto y sabios tarde. --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javi Lopez@4:902/10 to ENRIC LLEAL SERRA on Mon Jan 22 07:30:41 2018
    Quoting Enric Lleal Serra to All <=-

    Los que estéis todo el día (y parte de la noche) trasteando con
    pantallas (móviles, ordenadores, televisiones, etc) puede que estéis un poco como yo, y vuestros ojos se resequen constantemente por mucho que pestañéeis.
    En mi última revisión oftalmológica ya me hicieron las nuevas gafas
    con unos cristales que, además de los rayos UV, también filtran la luz azul de estos dispositivos. Debo reconocer que van *MUY* bien, y con el mismo uso y actividad de antes, gasto mucho menos colirio que antes.

    Ahora, en uno[1] de los feeds que sigo, me ha llegado la historia del Omega7 como lubricante natural que aún mejoraría más la lubricación ocular.
    ¿Os suena el tema? :-?

    Siento leer que tienes este problema. Desconocia que se podia filtrar
    la luz "azul", notas alguna diferenciacon estas gafas en cuanto a que
    los colores son distintos?

    Yo llevo desde los 6 anyos mirando pantallas casi todo el dia y, por suerte,
    mi vision no se ha visto muy afectada (un poco de perdida de vision,
    pero sin llegar a necesitar gafas). La mayor parte de vision la perdi
    al principio cuando usabamos la TV del comedor como pantalla de ordenador, luego con los primeros monitoresCRT, recuerdo que cuando llevaba mucho rato
    me lloraban los ojos y los notaba cansados.

    Ultimamente, con las pantallas planas,monitores LCD, TFT, etc ya no he
    notado la vista cansada ni tanta perdida de vision. Algun dia sera posible
    ver informaticos sin gafas :-)



    ... Documentation - The worst part of programming.
    ___ Blue Wave/386 v2.30

    --- Mystic BBS/QWK v1.12 A11 (Linux)
    * Origin: The Haunted Castle BBS (4:902/10)
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Mon Jan 22 20:53:25 2018
    En mi última revisión oftalmológica ya me hicieron las nuevas gafas con unos cristales que, además de los rayos UV, también filtran la luz azul
    de estos dispositivos. Debo reconocer que van *MUY* bien, y con el mismo uso y actividad de antes, gasto mucho menos colirio que antes.

    Yo tambien uso unas lentes con filtro de luz azul, ademas de lo molon de
    llevar unas gafas con un cierto toque amarillento, la verdad es que he notado que los ojos me molestan menos. Me congratula no ser el unico que ha notado mejora con estas lentes (Y asi dejar de atribuirlo a un posible efecto placebo).

    Ahora, en uno[1] de los feeds que sigo, me ha llegado la historia del Omega7 como lubricante natural que aún mejoraría más la lubricación ocular.

    ¿Os suena el tema? :-?

    Nope, pero tu prueba, si no te sale otro brazo y notas que va bien, comenta please xDDDD

    [+] NetMail DevNull @ [2:341/203] [46:2/103] [57:245/13] [9:92/8]
    [+] PGP-KeyID (0x1352338D)

    --- Mystic BBS v1.12 A38 2018/01/01 (Raspberry Pi/32)
    * Origin: Bit's Lair BBS (2:341/203)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javi Lopez on Mon Jan 29 14:34:21 2018
    ­Hola Javi!

    El Lunes 22 Enero 2018 a las 07:30, Javi Lopez escribió a ENRIC LLEAL SERRA:

    Siento leer que tienes este problema. Desconocia que se podia filtrar
    la luz "azul", notas alguna diferenciacon estas gafas en cuanto a que
    los colores son distintos?

    Pues de uno o dos viales al día (monodosis, que sirven 24h tras abrirlos), he pasado a uno al día (aplicándome tres veces al día).


    Ultimamente, con las pantallas planas,monitores LCD, TFT, etc ya no he notado la vista cansada ni tanta perdida de vision. Algun dia sera
    posible ver informaticos sin gafas :-)

    :-) Ojalá....


    -
    A reveure!!
    Enric
    __________________________________________________________________
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

    ... Envejecer es obligatorio y natural, crecer es opcional y mágico.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Mon Jan 29 14:36:21 2018
    ­Hola Yeray!

    El Lunes 22 Enero 2018 a las 20:53, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

    Yo tambien uso unas lentes con filtro de luz azul, ademas de lo molon
    de llevar unas gafas con un cierto toque amarillento, la verdad es que

    ¡Hombre! :-) Me alegra saber que también te ha funcionado...


    he notado que los ojos me molestan menos. Me congratula no ser el
    unico que ha notado mejora con estas lentes (Y asi dejar de atribuirlo
    a un posible efecto placebo).

    :-DD Yo convencí a mi padre (informático jubilado) para que se las renovara (porque tocaba) con este tipo de cristal, y también me comentó que había mejorado. O sea que no parece muy placebo.

    Ahora me falta decidirme a usar una gorra en casa, cuando estoy frente al ordenador, porque me viene la luz de la calle de cara y noto que me molesta bastante. Con gorra (o visera), mejoro mucho. :-/

    Pero en el curro, trajado, no me veo yo mucho con una gorra andrajosa y piojosa. :-P


    del Omega7 como lubricante natural que aún mejoraría más la
    Nope, pero tu prueba, si no te sale otro brazo y notas que va bien, comenta please xDDDD

    :-) Qué tío... :-D


    -
    A reveure!!
    Enric
    __________________________________________________________________
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

    ... Somos aquello que no hemos hecho. Nuestra identidad son nuestras renuncias. --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Jan 30 11:15:38 2018

    Ahora me falta decidirme a usar una gorra en casa, cuando estoy frente al ordenador, porque me viene la luz de la calle de cara y noto que me molesta bastante. Con gorra (o visera), mejoro mucho. :-/
    Pero en el curro, trajado, no me veo yo mucho con una gorra andrajosa y piojosa. :-P

    ¿Y para qué quieres una gorra andrajosa y piojosa cuando puedes tener un sombrero señorial?

    https://www.sombrereriamil.com/es/inicio/306-pamela-ala-ancha.html

    https://www.sombrereriamil.com/es/sombreros-de-hombre/309-sombrero-indiana.html

    https://www.sombrereriamil.com/es/sombreros-de-hombre/37-sombrero-gran-angular. html

    :)



    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Jan 31 12:20:05 2018
    ­Hola Marcos!

    El Martes 30 Enero 2018 a las 11:15, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    ¿Y para qué quieres una gorra andrajosa y piojosa cuando puedes tener
    un sombrero señorial?

    La respuesta son los 180EUR que cuestan los dos primeros y los 30EUR del tercero, frente a los 0EUR de mi andrajosa y piojosa gorra. :-PPPPPP

    Salvando ese temilla, no están nada mal tus propuestas. ;-)


    -
    A reveure!!
    Enric
    __________________________________________________________________
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

    ... Yo no soy radical. Soy matizable y matizador. (Francisco Nieva)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javi Lopez@4:902/10 to ENRIC LLEAL SERRA on Tue Mar 6 07:49:03 2018
    Quoting Enric Lleal Serra to Yeray A.dorta <=-

    Pero en el curro, trajado, no me veo yo mucho con una gorra andrajosa
    y piojosa. :-P

    Como sabes yo trabajo en California asi que aqui trajes muy pocos :-)

    Sin embargo el problema de saludes mas importante que la apariencia.
    Busca algun sombrero que le quede a tu vestimenta, hay unos muy modernos
    que tienen una visera. Supongo que si lo hablas con tu jefe puede incluso acondicionar la zona para que estes agusto.


    ... The OFFICIAL tagline of the 1996 Olympics!
    ___ Blue Wave/386 v2.30

    --- Mystic BBS/QWK v1.12 A11 (Linux)
    * Origin: The Haunted Castle BBS (4:902/10)
  • From Javi Lopez@4:902/10 to ENRIC LLEAL SERRA on Tue Mar 13 14:36:38 2018
    Quoting Enric Lleal Serra to Javi Lopez <=-

    Me han girado la mesa (la luz ya no me incide directamente), he
    aumentado el brillo de mis pantallas (eso de la paranoia, a pesar del hacking van Eck), y con las gafas y unas gotas por lamañana, otras al mediodía y otras por la noche, todo perfecto.

    Se nota que en tu trabajo te quieren :-)

    ... Exercise your right to arm and keep bears!
    ___ Blue Wave/386 v2.30

    --- Mystic BBS/QWK v1.12 A11 (Linux)
    * Origin: The Haunted Castle BBS (4:902/10)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javi Lopez on Sun Mar 25 12:32:44 2018
    ­Hola Javi!

    El Martes 13 Marzo 2018 a las 14:36, Javi Lopez escribió a ENRIC LLEAL SERRA:

    Me han girado la mesa (la luz ya no me incide directamente), he
    Se nota que en tu trabajo te quieren :-)

    Quieren que sea productivo, no te engañes. :-DDDDD

    -
    A reveure!!
    Enric
    __________________________________________________________________
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

    ... Construye tus sueños o alguien más te contratará para construir los suyos. --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)